¿Cómo arreglar sillas antiguas?

Realizada por Kris. 11 Abril 2012 7 respuestas

Se abren las patas de detrás, ¿tengo que encolarlas simplemente?

Gracias.

Respuestas de tiendas y usuarios de GuiaMuebles.com

  • Las sillas son el mueble que mas trote reciben, en consecuencia, las que mas suelen aflojarse y una vez que esto sucede, ya comenzo la cuenta atras para ellas, el volver a encolarlas, solo posterga lo inevitable, ya que si la estructura con el encolado que llevan en la carpinteria y posterior prensado con la madera absolutamente limpia, que es donde las colas tienen el mayor indice de resistencia, lo unico que podemos hacer es reforzarla con esquineras o escuadras.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Artesania Almeria. 17 Abril 2012
  • seria de gran ayuda si se pudiesen poner fotos del problema en esta sección y dicho esto te diré que las sillas son las piezas que mas castigadas vienen al taller después de muchos arreglos caseros como colas inadecuadas ,escuadras de metal , tornillos y clavos escondidos ,todos estos arreglos durar poco y el arreglo despues es mucho mas costoso para el restaurador y mas caro para el dueño es mi esperiencia despues de 25 años restaurando muebles .

    Si las sillas son antiguas consulta antes precio de encolártelas a un restaurador si tiene poco trabajo no sera muy caro y el resultado te compensara a la larga seguro y mas si tienes que tapizarlas despues.
    un saludo y si nos necesitas contacta con nosotros

    ...Leer respuesta completa Contestada por Nador 8 Restauración del Mueble. 17 Abril 2012
  • Hola Kris, si solo es que se mueven las patas traseras lo mejor es sacarlas de su sito (ten en cuenta que al ser las traseras lo normal es que vayan unidas al respaldo) , quitar la cola antigua y volver ha encolar ejerciendo presión sobres las encoladuras, con un cinturón o unas cuerdas dando la vuelta a la silla y tensándolas con un palo.
    Espero que te sirva de algo el consejo.

    Saluda atentamente : José

    ...Leer respuesta completa Contestada por SUAREZ DORADORES C.B. 17 Abril 2012
  • Sólo encolar es un parche preventivo, y volverá a suceder.

    Si eres manitas, desmóntala, limpia restos, encola, prensas y lo tendrás solucionado.

    Si quieres algo más sencillo de andar por casa, limpia los restos que puedas, encola, y ponle un refuerzo, alguna cuña con algún tornillo que puedas acoplar.

    suerte.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Alto Estilo Muebles. 13 Abril 2012
  • Hola,

    Cuando se mueven las patas de una silla, el arreglo de encolarlas, no da mucho resultado, porque se vuelve a ir.

    Una vez que las hayas encolado, debes de ponerles también, una escuadra o ángulo metálico, por la parte interior arriba, con unos tornillitos pequeños.

    Muebles la comoda.

    ...Leer respuesta completa Contestada por Muebles La Comoda. 12 Abril 2012
  • Tendrás que encolarlas y prensarlas si solo las encolas no será muy efectivo, si no puedes llevarlas a ningún sitio a que las prensen puedes atarlas o bien con una cinta de las de sujetar las cargas o algo así que apriete bien y dejarlas hasta que seque bien la cola, esto último es un poquillo mas chapucilla no duran tanto como si las prensaras pero suelen quedar bien.

    ...Leer respuesta completa Contestada por MUEBLES AVILA E HIJOS, S.L.. 12 Abril 2012
  • Hola Kris... no sé bien en que condiciones se encuentra la silla; comentas que las patas de atrás se abre y la intención de encolarlas. Si decides encolarlas intenta en lo posible limpiar los restos de encoladura anteriores; limpia bien las cajas y las espigas si no dispones de gatos para apriete o similar has uso de un cinturón o algo que genere cierta presión aunque no sea mucha para que no se desmonte tras el encolado. Si las patas favorecen que las trabas de la silla tenga una buena espiga podrías después de encolar tarugar los ensambles (realizas un pequeño taladro atravesando la pata y la espiga e introduces una espiga de madera de madera).

    Suerte

    Un saludo

    ...Leer respuesta completa Contestada por La Puerta De Tannhäuser- Atelier. 12 Abril 2012