¿Cómo arreglar sillas antiguas?

Realizada por Kris. 11 Abril 2012 7 respuestas

Se abren las patas de detrás, ¿tengo que encolarlas simplemente?

Gracias.

7 Respuestas de tiendas y usuarios de GuiaMuebles.com

  • Mejor respuesta

    Las sillas son el mueble que mas trote reciben, en consecuencia, las que mas suelen aflojarse y una vez que esto sucede, ya comenzo la cuenta atras para ellas, el volver a encolarlas, solo posterga lo inevitable, ya que si la estructura con el encolado que llevan en la carpinteria y posterior prensado con la madera absolutamente limpia, que es donde las colas tienen el mayor indice de resistencia, lo unico que podemos hacer es reforzarla con esquineras o escuadras.

    Subido el 17 Abril 2012

    Artesania Almeria Santa Cruz de Tenerife

    7 respuestas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de muebles responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono o e-mail) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver

    Temas más populares

    • 4650 expertos a tu disposición
    • 200 preguntas realizadas
    • 1100 respuestas realizadas
    • Las sillas son el mueble que mas trote reciben, en consecuencia, las que mas suelen aflojarse y una vez que esto sucede, ya comenzo la cuenta atras para ellas, el volver a encolarlas, solo posterga lo inevitable, ya que si la estructura con el encolado que llevan en la carpinteria y posterior prensado con la madera absolutamente limpia, que es donde las colas tienen el mayor indice de resistencia, lo unico que podemos hacer es reforzarla con esquineras o escuadras.

      Subido el 17 Abril 2012

      Artesania Almeria Santa Cruz de Tenerife

      7 respuestas

    • seria de gran ayuda si se pudiesen poner fotos del problema en esta sección y dicho esto te diré que las sillas son las piezas que mas castigadas vienen al taller después de muchos arreglos caseros como colas inadecuadas ,escuadras de metal , tornillos y clavos escondidos ,todos estos arreglos durar poco y el arreglo despues es mucho mas costoso para el restaurador y mas caro para el dueño es mi esperiencia despues de 25 años restaurando muebles .

      Si las sillas son antiguas consulta antes precio de encolártelas a un restaurador si tiene poco trabajo no sera muy caro y el resultado te compensara a la larga seguro y mas si tienes que tapizarlas despues.
      un saludo y si nos necesitas contacta con nosotros

      Subido el 17 Abril 2012

      36 respuestas

    • Hola Kris, si solo es que se mueven las patas traseras lo mejor es sacarlas de su sito (ten en cuenta que al ser las traseras lo normal es que vayan unidas al respaldo) , quitar la cola antigua y volver ha encolar ejerciendo presión sobres las encoladuras, con un cinturón o unas cuerdas dando la vuelta a la silla y tensándolas con un palo.
      Espero que te sirva de algo el consejo.

      Saluda atentamente : José

      Subido el 17 Abril 2012

      21 respuestas

    • Sólo encolar es un parche preventivo, y volverá a suceder.

      Si eres manitas, desmóntala, limpia restos, encola, prensas y lo tendrás solucionado.

      Si quieres algo más sencillo de andar por casa, limpia los restos que puedas, encola, y ponle un refuerzo, alguna cuña con algún tornillo que puedas acoplar.

      suerte.

      Subido el 13 Abril 2012

      Alto Estilo Muebles Sanlúcar de Barrameda

      4 respuestas

      1 valoración positiva

    • Hola,

      Cuando se mueven las patas de una silla, el arreglo de encolarlas, no da mucho resultado, porque se vuelve a ir.

      Una vez que las hayas encolado, debes de ponerles también, una escuadra o ángulo metálico, por la parte interior arriba, con unos tornillitos pequeños.

      Muebles la comoda.

      Subido el 12 Abril 2012

      50 respuestas

      5 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas