¿Cuál es el mejor material para elegir sofá?

Realizada por angeles. 26 jul 2015 9 respuestas

Nos gustaría comprar un sofá pero tenemos dudas sobre el material, descartamos tela de cualquier tipo pues es más difícil de limpiar. Mejor otros materiales. Tenemos dos mascotas perro y gato y queremos un color clarito y fácil de limpiar.

Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Ángeles, también tengo gato y eso no es fácil de prever lo que va a hacer, por lo que solución 100% no la hay. En cuanto a limpieza son buenas las telas de Aqua Clean ya que se limpian con agua (pero es tela que dices que no quieres). Si vas a piel o polipiel que sean mínimamente decente o pronto se estropeará.

    Subido el 28 Julio 2015

    Logo Muebles San José
    Muebles San José Pamplona/Iruña

    5 respuestas

    4 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Muebles responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 4150 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1200 respuestas realizadas
    • Mira, yo lo nuevo que me está llegando es espectacular telas antimanchas y viscoelástica.

      Subido el 07 Agosto 2015

      Anónimo
    • Buenas tardes,

      Trabajamos polipiel alta gama.

      Subido el 28 Julio 2015

      Logo Sofá Fábrica

      4 respuestas

    • Buenos días Ángeles,

      En general, encontrarás que prácticamente todo sofá vendrá tapizado en tela, piel o cuero, u otras telas sintéticas (impermeables para exteriores, etc) o microfibras, y cada una de ellas tiene sus ventajas o inconvenientes para ser lavadas. Por otro lado, habrá inconvenientes en si os gusta o no su tacto y confort.

      En general, para evitar que se ensucie mucho y sea fácilmente lavable, te recomendaran piel o polipiel (piel sintética) y microfibras (naturales y sintéticas).

      En caso de tener mascotas, te diría que olvides las pieles, ya que se pueden estropear muy fácilmente con las pezuñas de los animales. La broma te pude salir muy cara. Y lo mismo suele suceder con algunas microfibras.
      La recomendación que solemos hacer en estos casos (además de como profesional, también tengo mascotas en casa que se suben al sofá): Sofás en tela desenfundable, e intenta que las telas sean de composición algodón/poliéster u otros que conozcas fácilmente sus ciclos y temperaturas de lavado. Siempre podrás lavarlos en casa controlando la temperatura, aunque se recomiende tintorería para que no sufra tanto la tela.

      En nuestro caso, solemos trabajar con la firma de sofás "Carmenes": fabricados en nuestro país, artesanales y con una relación calidad precio muy buena. Todos los modelos se desenfundan y, tal como he hecho yo en mi casa, se pueden pedir por metraje una funda adicional o tela del mismo tapizado que el sofá para cubrir el asiento, de esta forma se pue

      Ver más

      Subido el 28 Julio 2015

      Marc Solà
    • Desde Muebles i decoración le aconsejamos que el material de más fácil limpieza es el polipiel ya que con un trapo húmedo se limpia.

      Esperamos haberle ayudado.

      Subido el 28 Julio 2015

      Maria Jose Mesa Poyato
    • Una tela antimanchas o una polipiel de calidad.

      Subido el 28 Julio 2015

      Anónimo
    • Te recomiendo un fabricante de telas que se llama Crevin que tiene unas telas estilo lonetas, muy resistentes, antimanchas y difíciles de enganchar por las uñas de los gatos.

      Subido el 28 Julio 2015

      Logo Muebles Lualce
      Muebles Lualce Arganda del Rey

      1 respuesta

      1 valoración positiva

    • Buenos dias, si no quereis tela la posibilidad a nivel de limpieza es la piel o polipiel. En calidad es superior la Piel de vacuno. A nivel de limpieza tambien podeis tener en cuenta elegir un sofa en tela si no os gusta la piel o no se os adapta en precio. Hay telas con tratamientos antimanchas de facil limpieza. Hay muchas opciones para que podais elegir. Un saludo

      Subido el 28 Julio 2015

      Logo Veta Muebles Coruña - Stock Sofas Coruña

      5 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • Buenos dias, hay actualmente muchos materiales de microfibras super lavables y multicolores, no habria problema para vuestra necesidad.

      Subido el 28 Julio 2015

      Logo Magriña Mobles 1927
      Magriña Mobles 1927 L'Hospitalet de Llobregat

      11 respuestas

      1 valoración positiva

    Preguntas similares Ver todas las preguntas