¿Es mejor usar madera o melamina?

Realizada por Claudia. 3 dic 2012 7 respuestas

Sé que la madera es más duradera pero ¿usar melamina no causa menor impacto medioambiental?

Temas relacionados

7 respuestas

  • Mejor respuesta

    La vida útil de un mueble de melamina está muy por debajo que la de un mueble de madera, es decir, que si la relación fuera de 10 a 1 tendríamos que 10 muebles de melamina durarían lo mismo que uno de madera, con lo que tendríamos que multiplicar por 10 el impacto ambiental de la melamina para poder compararlo con un mueble de madera.

    La madera es un material natural y la melamina es fibra de madera prensada con pastas para unirla y con una lamina de plástico pegada sobre la superficie.

    Depende para qué función quieras el mueble

    Subido el 13 Diciembre 2012

    Clara

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Muebles responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4150 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1200 respuestas realizadas
    • Siempre madera. Si lo preguntas por el impacto ambiental de un tipo de mueble u otro, el menor impacto ambiental lo producirán los muebles de madera, ya que es un material natural, muy duradero y como dicen con posibilidad de restaurar, reutilizar, reciclar.

      Subido el 14 Diciembre 2012

      Logo FÁBRICA DE MUEBLES TANTE - Sonseca

      29 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • No hay duda la madera y siempre podrás restaurarla o cambiar su aspecto en un momento dado.

      Subido el 10 Diciembre 2012

      Logo Nador 8 Restauración del Mueble

      37 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • La mayor parte de las maderas macizas manufacturadas en Europa provienen de criaderos controlados; esas maderas se usan en su mayor medida para muebles de madera maciza o para rechapar tableros tanto en base de aglomerado como en base de MDF.
      En cuanto a los residuos se debe contratar una empresa para su reciclaje. El reciclaje más común es volver a fabricar tanto aglomerado como MDF.

      Subido el 10 Diciembre 2012

      Logo Maderas Velasco

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Depende para que lo quieras utilizar Claudia, la melamina es mucho más económica que la madera maciza. Un tablero de melamina es serrín prensado para dar la forma de tablero y luego una lamina del color que quieras, para material rechapado el tablero es lo mismo que el de melamina pero en vez de llevar una lamina lleva un chapado de madera natural que luego es la que se barniza o se trata para dar un resultado de macizo pero la base del tablero es la misma, y luego está la madera maciza que el tablero entero es natural este tablero tiene un costo muy grande y tiene mayor impacto ambiental.
      Por ejemplo los interiores de los armarios se hacen en melamina, los frentes también, puertas. La melamina es un producto que se usa a menudo por su precio y la calidad que ofrece, que sea de melamina no significa que sea malo, la melamina por ejemplo no coge color con el tiempo, con un trapo húmedo se limpia sin problema, cosa que con la madera natural esto no sucede ya que depende de la zona que este, con el tiempo ira oscureciendo y pasara por ejemplo de ser un roble clarito a ser un roble más oscuro en las zonas donde le de bastante el sol.
      Todo depende para que quieras utilizar la madera, por ejemplo para baños la melamina no es recomendable a no ser que uses un tablero hidrófugo.
      Si quieres explícanos un poco para que lo vas a utilizar y le damos consejo.

      Un saludo, Muchas gracias, atentamente Carpitas 2010 Su carpintería online.

      Subido el 04 Diciembre 2012

      Logo Carpitas 2010

      1 respuesta

      2 valoraciones positivas

    • Sinceramente no soy un profesional sobre impactos medioambientales. Solo le puedo decir que la diferencia entre madera y melamina, como usted sabrá es como de la noche al día. Tendría que saber qué tipo de mueble, trabajo o decoración quiere realizar para poder aconsejar correctamente.
      Saludos.

      Subido el 04 Diciembre 2012

      Logo E91 Design Studio

      70 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • La melamina, es plástico no bueno, sobre una base de aglomerado, tampoco bueno.

      Subido el 04 Diciembre 2012

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas