¿Qué madera selecciono para un librero?

Realizada por pavel. 9 nov 2016 4 respuestas

Hola, estoy buscando un consejo respecto a un librero que deseo adquirir, ¿qué tipo de madera es recomendable para esto? Gracias.

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    BUENAS TARDES,
    ANTE TODO DEBE PENSAR QUE TIPO DE LIBROS VAS A PONER, ENCICLOPEDIAS (SUELEN SER MUY PESADAS) O ALGO MÁS LIGERO COMO SON LOS LIBROS DE BOLSILLO. LUEGO EL COLOR QUE TE VA CON LA HABITACIÓN Y RESTO DE LOS MUEBLES, TIPO DE DECORACIÓN MODERNA O ALGO MÁS CLÁSICA, QUIZÁS QUIERAS ALGO EN PLAN RÚSTICO.
    SI QUIERES ALGO ECONÓMICO, ME DECANTARÍA POR LAMINADOS, EXISTEN MULTITUD DE COLORES Y TEXTURAS.
    LOS TABLEROS LACADOS QUEDAN MUY ELEGANTES Y PUEDES ELEGIR EL TONO. LOS BARNIZADOS QUEDAN ALGO MÁS SERIOS Y DAN MAYOR SOBRIEDAD AL AMBIENTE.
    LA MADERA SIEMPRE ES UNA OPCIÓN PARA TODOS LOS AMBIENTES Y QUE QUEDA MUY NATURAL, SE PUEDE TRATAR, CEPILLAR, TINTAR, ENVEJECER, BARNIZAR CON VARIAS TÉCNICAS, DEPENDIENDO DE LO QUE QUIERAS GASTAR, PUEDES DECIDIRTE POR PINO (OPCIÓN PINO ALISTONADO), HAYA, ROBLE, ETC. SEGÚN BOLSILLO.
    ESPERO QUE SEA DE AYUDA.
    EL CEDRO

    Subido el 11 Noviembre 2016

    Logo EL CEDRO ®
    EL CEDRO ® Rincón de la Victoria

    4 respuestas

    1 valoración positiva

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Muebles responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    Ver
    • 4150 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1200 respuestas realizadas
    • Buenos días pavel,

      La madera no es un determinante para ningún espacio, aquí y es una apreciación personal nuestra existen varios factores.

      La madera por ser maciza o chapa natural no es más fuerte que los actuales materiales, es más bien una cuestión estética. Nosotros hacemos librerías en chapas naturales pues van en un ambiente cálido (tonos claros como haya o fresno), ambientes más del norte en roble, nogal o hasta castaño, siento esta madera muy especial en decoración. Las lacas no son descartables y se puede trabajar con la carta RAL de colores.

      La base fundamental es saber el entorno para los colores, la calidad del material va referenciada en gusto y por descontado en presupuesto. Actualmente las calidades de los materiales han mejorado en estética y en prestaciones siendo un referente por ser materiales más duraderos y por marcar diferencias para el medioambiente, no recurrimos a que por ser madera resulte mejor.

      Esperamos que le sirva de ayuda nuestros comentarios y no dude en ampliar la pregunta si necesitara mayor aclaración.

      Un saludo.

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Crea y Decora Muebles

      9 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • La mejor madera es Elliotis

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Eme de Madera
      Eme de Madera Villarrubia de los Ojos

      1 respuesta

    • Madera de haya te va muy bien.

      Subido el 11 Noviembre 2016

      Logo Muebles Recan Ebanisteria

      6 respuestas