¿Se puede restaurar un mueble que se ha quemado?

Realizada por Gina. 8 jun 2012 5 respuestas

Tiene quemaduras por no haber puesto nada entre la mesa y las ollas/sartenes, etc. ardiendo. ¿Tiene arreglo? ¿Cómo?

Gracias.

Temas relacionados

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días Gina. En principio sí se podría restaurar, dependiendo del grado de deterioro y el material se debería actuar sobre él sobre de mesa dañado. No se si el calor generado con el tiempo ha producido agrietamientos, fisuras o levantamiento de la superficie, pues en ese caso habría que repararlos. En segundo lugar, se debería realizar una limpieza química o mecánica sobre la superficie y posteriormente el acabado o barnizado.

    Un Saludo

    Subido el 11 Junio 2012

    Logo La Puerta De Tannhäuser- Atelier

    22 respuestas

    5 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Muebles responde gratis a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 4150 expertos a tu disposición
    • 250 preguntas realizadas
    • 1200 respuestas realizadas
    • Hola Gina: Te comento lo que hice yo. Lijé toda la superficie. Luego y con cuidado las partes quemadas hasta retirar todo. Como quedaba un hueco, lo rellené con masilla de carpintería del color de la madera. Dejé secar muy bien y lijé con lija fina para emparejar la superficie y pasé un tinte del color que deseaba, con mucho cuidado para que no quedara saturado. Dejé secar y apliqué 2 capas de barniz poliuretánico. Dejar secar y lijar entre capas.
      Espero que te sirva. Saludos.

      Subido el 11 Noviembre 2013

      Ivi
    • Hola Gina:

      Habría que ver el estado de la mesa para saber lo que cuesta arreglarla, ya que depende de las quemaduras para ello, habra que chapear la mesa (si es chapa) y luego barnizarla. Depende el precio de la medida y chapa, pero un barnizador curioso le puede orientar.

      Un Saludo.

      Subido el 11 Junio 2012

      Logo Muebles Pérez
      Muebles Pérez A Coruña

      83 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola, Gina:

      Claro que tiene solución depende del deterioro que tenga. Si es poco la solución sería lijar la tapa de tener un daño bastante grande se debería reemplazar la parte del deterioro, si es la tapa, bastaría con su reemplazo. Cualquier duda que tengas, nosotros nos dedicamos a la restauración y nos puedes consultar.

      Saludos.

      Subido el 10 Junio 2012

      Logo SUAREZ DORADORES C.B

      21 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Buenos días Gina, todo depende del material de la mesa o la base, si es laminado o postformado, sale mas a cuenta cambiar la tapa, si por el contrario es madera maciza tendrás que eliminar toda la capa dañada y nutrirla de nuevo.

      Dispones de químicos que harán que la pintura salga mas fácilmente y después tendrás que invertir tiempo en lijar o cepillas hasta llegar a la madera en buen estado.

      Esperamos haberte ayudado, a la espera de tu respuesta.

      Atentamente.

      Muebles es petit racó

      Subido el 09 Junio 2012

      Logo Es Petit Racó
      Es Petit Racó Palma de Mallorca

      10 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas